domingo, outubro 01, 2006

COMENTARIO AL ANGELUS DEL 29 DE OCTUBRE


EL CIEGO BARTIMEO - La humildad del que se sabe necesitado de Salvación.


ANGELUS 29 DE OCTUBRE – CIUDAD DEL VATICANO

El Evangelio de este domingo, leemos que mientras el Señor pasa por Jericó, un ciego le grita fuertemente grita “Hijo de David, ten piedad de mi”. Esta llamada toca y emociona al Señor.

Encuentro personal, directo entre el Señor y el hombre sufriente.
Dios con su Voluntad de curar y el hombre con su deseo de ser curado
Tu libertad, tu voluntad convergente “qué quieres que yo te haga” “que me cures”

Ve, tu fe te ha salvado

Alegria del Señor, alegría del hombre. Bartimeo venido a la luz se convertirá en un discipulo que sale con el maestro a Jerusalén a participar con El al grande misterio de la Salvación.

Evoca al camino del catecúmeno, la fe es un camino de la iluminación que parte de la humildad de saberse para ser salvado hasta el encuentro con Cristo.

Estos modelos se proponen los itinerarios de vida cristiana que preparan al bautismo, la confirmación y a la eucaristía.

En los primeros tiempos el bautismo venía propuesta a los jóvenes y adultos como experiencia de la fe una vez hubieran asumido de modo maduro un coherente empeño de testimonio. Qué importante la labor de los catequistas. El descubrimiento del valor del propio bautismo, ahí radica nuestra manera de ser misionera. Aquel que queda fascinado por Cristo, no puede menos

Este mes de octubre, particularmente dedicado a al mision, comprendemos que por la fuerza del bautismo, tenemos una particular vocación misionera.

Pidamosle a María que se multipliquen los misioneros del Evangelio. Con el testimonio de la propia vida.

El PAPA CONDENA LOS SECUESTROS .- GIOVANNI BATTISTA SECUESTRADO EL 14 DE SEPTIEMBRE.

SALUDA AHORA A LOS JOVENES DE LAS REGIONES ITALIANAS
Loreto próxmo septiembre 2007 y el Papa ha dicho que estará allí con ellos como preparación particular para la siguiente Jornada Mundial de la Juventud - Sidney 2008